Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sonnenholzner constató obra educativa en cantón Playas

El vicepresidente Otto Sonnenholzner recorrió la unidad educativa junto al gobernador del Guayas, y demás autoridades de la ciudad.
El vicepresidente Otto Sonnenholzner recorrió la unidad educativa junto al gobernador del Guayas, y demás autoridades de la ciudad.
Foto: Cortesía
25 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recorrió este llunes 24 de junio la Unidad Educativa Playas para conocer el estado de la obra, la cual estuvo paralizada por más de ocho meses por temas administrativos.

La construcción de esta unidad educativa actualmente tiene un avance del 91%.

El Segundo Mandatario indicó que, basado en la información del director general del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Johe Jaramillo, en no más de 60 días se inauguraría dicho plantel educativo de Playas.

Recalcó que la unidad educativa unificaría a cuatro escuelas del cantón y permitiría a más de 2.200 jóvenes y niños acceder a esta infraestructura.

El Vicepresidente dijo, además, que el pedido del Presidente fue que este tipo de problemas no sucedan más, y que las trabas en la gestión pública sean superadas, con la finalidad de que la gente se beneficie de estas obras.

La unidad educativa cuenta con bloques para aulas, laboratorios, sala de uso múltiple, biblioteca, cancha de futbolito y patio cívico. Durante su construcción se generaron 200 plazas de empleo.

Sonnenholzner también se reunió con el alcalde de Playas, Dany Mite, y otras autoridades locales para analizar proyectos relacionados con el turismo, a través del apoyo a promotores turísticos con BanEcuador, el aseo de las playas, infraestructura de agua potable, seguridad y acceso a educación superior.

Mite señaló que el diálogo con el Vicepresidente da a entender que el Gobierno tiene total apertura para buscar soluciones a las problemáticas del cantón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media