Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los servicios educativos del Secap serán potenciados en Durán

La Alcaldía de Durán y la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) coordinan acciones para repotenciar el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

La actual infraestructura de esta unidad educativa es analizada para una readecuación o reconstrucción por parte del Municipio de Durán, Senescyt, Secap y Banco de Desarrollo.

La alcaldesa de Durán, Alexandra  Arce, informó que se analiza que junto a la unidad de capacitación se levante un centro ambulatorio para personas con problemas de drogadicción.

El proyecto cuenta actualmente con el diseño arquitectónico del espacio y se prevé que la culminación del mismo se dé en 2019.

Esta infraestructura se dará en un área de 3 hectáreas, donde además se construirán espacios de recreación, como cancha de fútbol y áreas de usos múltiples, también se colocarán juegos biosaludables, todo esto es un formato de parque.

Estas acciones se complementan con un programa de fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica con enfoque académico por parte del Gobierno Nacional.

Este plan contempla la construcción de 44 nuevos institutos destinados a estos procesos y al mismo tiempo  la repotenciación de 138 que hay en el país, entre los que se incluye el Secap del cantón Durán. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media