Los servicios educativos del Secap serán potenciados en Durán

- 13 de marzo de 2018 - 00:00

La Alcaldía de Durán y la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) coordinan acciones para repotenciar el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

La actual infraestructura de esta unidad educativa es analizada para una readecuación o reconstrucción por parte del Municipio de Durán, Senescyt, Secap y Banco de Desarrollo.

La alcaldesa de Durán, Alexandra  Arce, informó que se analiza que junto a la unidad de capacitación se levante un centro ambulatorio para personas con problemas de drogadicción.

El proyecto cuenta actualmente con el diseño arquitectónico del espacio y se prevé que la culminación del mismo se dé en 2019.

Esta infraestructura se dará en un área de 3 hectáreas, donde además se construirán espacios de recreación, como cancha de fútbol y áreas de usos múltiples, también se colocarán juegos biosaludables, todo esto es un formato de parque.

Estas acciones se complementan con un programa de fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica con enfoque académico por parte del Gobierno Nacional.

Este plan contempla la construcción de 44 nuevos institutos destinados a estos procesos y al mismo tiempo  la repotenciación de 138 que hay en el país, entre los que se incluye el Secap del cantón Durán. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: