Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernador llama a controlar invasiones

Pedro Pablo Duart convocó a la alcaldesa Viteri a una reunión.
Pedro Pablo Duart convocó a la alcaldesa Viteri a una reunión.
Foto: Cortesía
20 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, hizo un llamado a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para buscar en conjunto una solución al problema de los asentamientos irregulares en la urbe.

En una misiva con fecha de jueves 19 de septiembre de 2019, el funcionario manifiesta que el Gobierno Nacional comparte la preocupación por esta problemática, “al punto de haber sido una prioridad dentro de las gestiones realizadas en estos primeros 15 días al frente de la Gobernación”.

Por tal motivo, invitó a la burgomaestre a sumarse a una mesa de trabajo con otras instituciones competentes. La reunión se realizará el martes 24 de septiembre a las 10:00 en el edificio de la Gobernación.

Por la importancia del caso, Duart sugirió que sea indelegable, para que la propia alcaldesa Viteri se haga presente en el encuentro con los funcionarios y se puedan exponer y escuchar ideas sobre el tema.

Así, de manera conjunta “evitar el daño social y promover el desarrollo de una vida digna para todos los ciudadanos de Guayaquil, y de la provincia del Guayas”, puntualiza el Gobernador en su misiva.

La primera autoridad de la provincia resaltó en la carta que, dada la complejidad de la problemática, se trabaja “coordinadamente para consolidar estrategias seguras y medidas eficaces para mitigar esta situación y llevar un proceso en correcto orden para el desalojo de los espacios invadidos”.

Horas después, la alcaldesa Viteri le respondió al Gobernador en otra misiva, aceptando la invitación a la reunión interinstitucional.

Agradecemos la pronta respuesta a nuestro requerimiento sobre el tema de asentamientos irregulares en el cantón Guayaquil”, señala la carta.

“Al ser esto prioritario para beneficio de los habitantes del cantón… he dispuesto la asistencia del equipo municipal para sumarse a la mesa de trabajo en la fecha prevista en su comunicación”, puntualizó la burgomaestre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media