Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cantón Naranjal espera 35.000 visitantes en el festival del cangrejo

Cantón Naranjal espera 35.000 visitantes en el festival del cangrejo
Foto: Diario El Tiempo de Cuenca
03 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Treinta y cinco platos se exhibirán en el Festival del Cangrejo Rojo del cantón Naranjal (Guayas), que se realizará este domingo a partir de las 07:00.

El acto se efectuará como parte de las actividades de la denominada Ruta del Cacao, que promociona la Prefectura del Guayas, y contará con la participación de 30 chefs naranjaleños.

El festival gastronómico se desarrollará al ingreso a la “Tierra de Encantos” en seis cuadras en la calle Rocafuerte, desde la vía Panamericana, zona contigua al destacamento de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

En la cita se estima que habrá, al menos, 35.000 visitantes y se contempla la intervención de 312 elementos de la Policía Nacional y Municipal, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y del Cuerpo de Bomberos.

Los expertos gastronómicos son respaldados por la Dirección de Turismo del Gobierno provincial, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Asociación de Chefs del Guayas y la Coordinación Zonal del Ministerio de Turismo.

El alcalde Marlon Chica destacó que por el festival el cantón fue considerado como la capital del cangrejo del país en 2017, en la que fue la quinta edición consecutiva del evento.

Chica indicó que la denominación de “Festival más grande del Ecuador” este año se debe a la oferta de platillos fuertes y bocadillos que habrá. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media