Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El domingo habrá una carrera para mejorar escuelas rurales en Samborondón

El domingo habrá una carrera para mejorar escuelas rurales en Samborondón
Foto: Cortesía
05 de diciembre de 2019 - 17:34 - Redacción Regional

Más de 1.000 personas correrán este domingo 8 de diciembre en la vía Samborondón. Se trata de la tercera edición de Go Santa Go, una competencia en dos categorías 5K y 10K. El presidente de la fundación Pan To Go, Fernando Valverde, responsable del evento, invitó a la ciudadanía guayaquileña a participar en la carrera, la cual contará, desde las 07:00, con entrenadores profesionales para calentar a los competidores y evitar lesiones.

El punto de concentración será en los exteriores del colegio Soler, donde habrá presentaciones artísticas, baile de zumba e incluso pintada de cara para niños.

“Se trata de un evento para toda la familia”, explicó Valverde, quien hoy visitó DIARIO EL TELÉGRAFO.

Valverde contó que la inscripción para la carrera es de $ 15 y todos los fondos que se recauden serán usados en el mejoramiento de escuelas rurales del cantón Samborondón. “Queremos que los niños se desarrollen y aprendan en ambientes adecuados”, destacó.

La fundación Pan To Go se especializa en en ayudar en la reinserción en la sociedad de los adultos mayores que viven en la calle. “Este es uno de los trabajos más difíciles, porque sacar a personas que llevan 15 o 20 años en la calle es una labor titánica”, comenta Fernando Valverde, quien además cuenta que con él trabajan unos 300 voluntarios que reparten alimentos, cobijas y ropa a las personas que viven en las calles de Guayaquil.

En el evento de este domingo los participantes recibirán un kit donado por los auspiciantes, con todos los productos con temática navideña. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media