Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los comerciantes prefieren los parterres y calles

En Salitre el mercado municipal no funciona desde hace 10 años

Los pocos comerciantes que llegan hasta el mercado se quejan de la falta de clientes en el sitio que permanece, en su mayoría, sin ser utilizado.
Los pocos comerciantes que llegan hasta el mercado se quejan de la falta de clientes en el sitio que permanece, en su mayoría, sin ser utilizado.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
02 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Salitre, Guayas.-

Solo 6 negocios intentan mantener en vigencia el Mercado Municipal del cantón Salitre, provincia de Guayas. Lo mismo sucede en la Terminal Terrestre, la cual funciona únicamente durante feriados.

La estructura de un piso, que fue construida hace más de una década, tiene tres guardias de seguridad que se distribuyen en jornadas de 8 horas para cuidar sus instalaciones.

Para Guillermo Santana, uno de los celadores del lugar, los servicios funcionan normalmente a pesar de no ser utilizados.

“La infraestructura está lista para los comerciantes de vegetales, frutas, granos así como productos cárnicos, aunque no hay una cámara frigorífica”, mencionó.

A este lugar los comerciantes formales lo tienen abandonado; prefieren ubicarse en la calle Bucana, sitio donde tradicionalmente los habitantes de esta zona acuden todos los días, dijo Liliam Cervantes, de 37 años.

Para la salitreña, quien tiene un negocio de arreglo de celulares, es una pena que esta infraestructura se desperdicie por la voluntad de los que prefieren estar desorganizados y en medio de la insalubridad en las calles.

Una opinión distinta tiene Heraldo Enrique, quien lleva 12 de sus 60 años de vida vendiendo pollo de manera informal, en la intersección de las calles Vernaza y Bucana.

El hombre asegura que la costumbre es más fuerte que cualquier pedido de las autoridades.

“Los reclamos son exagerados de parte de los que siguen esperando que resulte un lugar que nunca funcionó. Además, estos que critican también llegan a comprar las cosas que necesitan”, comentó.

El ‘mercado de las veredas’ se abre de 06:00 a 18:00 todos los días y se puede encontrar desde un par de zapatos hasta productos como: pollo, cerdo, carne de res, chivo y pescado, afirmó Mariuxi Ponce, de 48 años.  

La mujer criticó la falta de decisión municipal para organizar el sitio, así como la falta de control ante el incremento de expendedores que dejan sucio el lugar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media