El ‘salto’ turístico está en Pedro Carbo

- 03 de febrero de 2018 - 00:00
Provenientes de las provincias de la Costa y la Sierra llegan visitantes al lugar, el cual se ha convertido en una atractiva zona turística.
Foto: cortesía de Ariana Plúas

En un día soleado varios turistas se dirigen al recinto Jerusalén. Mientras viajan, el aroma de la naturaleza, los árboles y el trinar de los pájaros dan cuenta de que se trata de un sitio campestre.

El objetivo es llegar lo más rápido a la cascada del Salto de oro, ubicada a 20,1 km de la cabecera cantonal de Pedro Carbo.

Para  visitar el sitio es recomendable salir en las primeras horas de la mañana, así se podrá ingresar temprano al lugar.

De todas partes llegan a la cascada, aunque la población pedrocarbense es una de las que acude más seguido. Bañarse en las aguas frías y nadar están entre las diversiones de los turistas.

Cuenta la leyenda que aquella cascada está encantada. Hace varios años iban los cazadores en busca de venados y uno de ellos vio a una bella dama que se bañaba en las aguas cristalinas con un mate de oro. Impactado por la belleza de la mujer, él se le acercó pero de un salto, ella desapareció del sitio. De ahí su nombre. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: