Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La colocación de nuevos rótulos no será inmediata ya que deben cumplir lo que establecen las normas inen

El robo de señales es denunciado en Milagro

El robo de señales es denunciado en Milagro
06 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Milagro.-

La Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (Emovin) del cantón Milagro denunció que las señales de tránsito verticales recientemente instaladas en las calles Torres Causana, Miguel Valverde, 5 de Junio, 17 de Septiembre, entre otras, han sido sustraídas de forma sistemática por parte de sujetos desconocidos.

Segundo Barrera, titular de Emovin (foto), indicó que este problema está causando un grave perjuicio económico a la ciudad, debido a que se trata de bienes públicos.

Recalcó que este tipo de señaléticas fueron elaboradas bajo los requisitos que demanda la norma INEN, “por lo que no es sencillo reemplazarlas en el corto tiempo”.

Emovin procederá a efectuar la respectiva denuncia ante la Fiscalía para que, entre otras diligencias pertinentes, se investiguen los sitios donde se comercializa chatarra, a fin de detectar y sancionar a los posibles responsables directos e indirectos.

En el caso de la calle Torres Causana, entre Carlos Chiriguaya y García Moreno, se sustrajeron al menos tres señales verticales de ‘Prohibido Estacionar’ en la acera oeste, mientras que otra presentaba grietas en su base, lo que indica que una o varias personas intentaron sacar el rótulo.

Barrera también informó que se utilizará una señalética horizontal de línea amarilla en los bordillos, que representa la misma prohibición. “Estas señales también contarán con la norma INEN”.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía para que denuncien cualquier caso de robo de los bienes públicos, y den datos sobre el movimiento de los probables responsables, llamando al ECU-911.

Desde 2015, Emovin realizó una alianza con la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) para efectuar la revisión técnica vehicular. (I)

----------------

MTOP construye puente sobre  el río Mataje

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) construye un puente de 68,3 metros de longitud como parte del tramo Y de Mataje-Puente Mataje, de la Red Vial Estatal E15, con una inversión superior a los $ 12 millones.

El paso internacional sobre el río Mataje beneficiará aproximadamente a 22.000 habitantes de los sectores  de la parroquia  San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.
Los trabajos presentan un avance del 85%, informaron los encargados de la obra. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media