Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

109 personas fueron evacuadas, 60 están en un albergueLa lluvia intensa que cayó durante tres horas, el viernes en Playas, causó serios problemas en tres barrios del cantón de la provincia de Guayas. Hasta el cierre de esta edición, 109 personas fuer

El río Arenas se desborda e inunda 3 barrios en Playas

El río Arenas se desborda e inunda 3 barrios en Playas
05 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

La lluvia intensa que cayó durante tres horas, el viernes en Playas, causó serios problemas en tres barrios del cantón de la provincia de Guayas.

Hasta el cierre de esta edición, 109 personas fueron evacuadas, luego de que el río Arenas se desbordara e inundara los sectores Aguas Verdes, Altamira y Santa Isabel, ubicados en el lado suroeste del cantón, en la ruta hacia El Morro.

El mayor Cristóbal Parrales, del Cuerpo de Bomberos de Playas, explicó que el aguacero empezó a las 17:00 y terminó a las 20:00, lo que causó la subida del río Arenas y otros dos pequeños afluentes que inundaron barrios enteros.

“Eso parecía mar abierto”, dijo Parrales, quien ayudó en la evacuación de 87 personas.

La alcaldesa Miriam Lucas activó el COE cantonal para enfrentar la emergencia y en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos, el Servicio ECU-911, las Fuerzas Armadas, los bomberos, Gobernación de Guayas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador atendieron a los damnificados.

Ayer en la mañana, los bomberos de Playas se movilizaron al barrio San Vicente, en la vía a Posorja, también en el suroeste del cantón, para evacuar a familias cuyas casas estaban inundadas.

De las 109 personas evacuadas, 60 son atendidas en un albergue y 49 fueron recibidas por familias solidarias. La provincia de Guayas sigue en alerta naranja por la crudeza del invierno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media