Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durán insiste en tomar control de la terminal

Los pasajeros denuncian el mal estado de las instalaciones de la terminal administrada por la CTE desde su inauguración en 2012.
Los pasajeros denuncian el mal estado de las instalaciones de la terminal administrada por la CTE desde su inauguración en 2012.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
23 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La intervención de la terminal terrestre de Durán anunciada en marzo no se concreta. Los usuarios, más bien, consideran que desde entonces hay más deterioro.

“El hedor de los baños invade las instalaciones y los grifos sin agua solo acumulan sarro”, comenta Israel Bustamante, estudiante de la Universidad de Milagro, quien obligado debe pasar por el lugar todos los días.

Bustamante se queja también porque “el polvo que levantan los buses contamina todo, incluso las frituras” que se venden en los pasillos.

En un recorrido de EL TELÉGRAFO se corroboró la existencia de huecos en los andenes y deterioro en la carpeta asfáltica en accesos y salidas de la terminal.

Al igual que Bustamante, María Villamar usa la terminal de Durán todos los días. Ella reside en Milagro, pero estudia Administración de Empresas en Samborondón. Villamar lamenta el abandono de las instalaciones y la falta de seguridad.  

“Por las noches los antisociales se disfrazan de vendedores para asaltar. Es muy peligroso sobre todo para las mujeres que viajan solas”, comenta la joven.  

Guido Flores trabaja en este sitio como taxista desde 2012 cuando fue inaugurada la edificación. El conductor menciona que en la terminal no hay control para los choferes informales que ingresan libremente y que según él contribuyen con la inseguridad.

Gina Macías, gerenta de la Empresa Pública Municipal de Tránsito y Movilidad de Durán (EMOT), dice que el Municipio ha hecho gestiones para administrar el lugar, pero que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) no les ha entregado la información administrativa o económica del sitio.

“Han pasado siete meses de la primera reunión formal para el proceso de transferencia y aún no se ejecuta”, reconoce la funcionaria.   

Para Macías es básico saber con qué activos cuenta la terminal para iniciar un modelo de gestión. (I)

El proyecto
Falta de iluminación
La EMOT planea que la terminal terrestre tenga un sistema de control que permita que todas las modalidades de transportación hagan estación en el sitio. Además de una intervención en el sistema de alcantarillado e iluminación.

6 años lleva la Comisión de Tránsito del Ecuador administrando las instalaciones .  

No hay detalle de bienes
El municipio de Durán se queja de que aún no recibe el permiso para hacer una verificación de la estructura y sus bienes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado