Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Durán, moradores de El Recreo reclaman el servicio de agua potable

En Durán, moradores de El Recreo reclaman el servicio de agua potable
Foto: Referencia
07 de septiembre de 2018 - 09:00 - Redacción Web

La mañana de este viernes 7 de septiembre, moradores de la ciudadela El Recreo, ubicada en las afueras de Durán, reclaman el servicio de agua potable. 

En esta zona, como en todo Durán, el servicio de agua es racionado. Sus habitantes se sienten perjudicados por la mala administración que existe y señalan sentirse abandonados. ''No tenemos agua, hay mucha delincuencia; no se puede vivir así'', aseguró un habitante de esta comunidad.

Con baldes y ollas vacías, los perjudicados reclaman en la avenida Samuel Cisneros por el líquido vital. Los afectados solicitan un plan de contingencia y que les ayuden con tanqueros que les lleven agua.

Roxana Vera, coordinadora municipal de Servicios Públicos, indicó que en las próximas horas ya estará lleno el reservorio de agua de El Recreo. 

Ayer en rueda de prensa, la alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, anunció que el desabastecimiento del líquido vital se mantendrá hasta este viernes a las 19:00.

Esta suspensión se da por las pruebas de presión en las tuberías instaladas desde la toma el "Chobo" hasta el tanque elevado en el peñón del río, que servirán para dotar de agua potable al cantón. Este proceso servirá para monitorear la distribución del agua para la ciudad en la que trabaja la alcaldía y Emapad-EP.

La burgomaestre aseguró que las denuncias sobre cobros excesivos en las planillas de consumo del líquido son infundadas recordando que el valor que se cobra es de $ 5,80.

José Contreras, presidente de la Asociación de Tanqueros de Durán, indicó que el costo del tanque es de $ 0.80 centavos y que ellos dotarán de agua desde la toma San Enrique ubicado en el antiguo recinto feria. Para contactos con la entidad se puede llamar al 0993185654.

El distribuidor confirmó que trabajarán las 24:00 de manera interrumpida con los 50 tanqueros que conforman la agremiación.

Aidee Sadarreaga, moradora de Primavera 1, indicó que en su sector no tienen agua desde el jueves pasado. En este sitio el abastecido se logra utilizando bombas y a ciertas horas del día. La mujer afirmó que la misma situación se da en otros sitios del cantón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado