Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos firmas quieren construir puente entre Guayaquil y Daule

El puente hacia Daule fue concebido al mismo tiempo que el enlace que actualmente se construye hacia Samborondón.
El puente hacia Daule fue concebido al mismo tiempo que el enlace que actualmente se construye hacia Samborondón.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
30 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Tras casi cuatro años de concebido el proyecto, el puente que unirá Guayaquil con Daule finalmente cuenta con cuatro firmas interesadas en su construcción, la cual aún no tiene fecha de inicio.

El jueves pasado se reunió la Comisión Técnica de Contrataciones del Municipio de Guayaquil presidida por Rafael Estrada e integrada por los directores de Obras Públicas de Daule y Guayaquil, Juan Carlos Farías y Jorge Berrezueta, respectivamente; entre otros funcionarios, en el Salón de la Ciudad.

El motivo del encuentro fue abrir cuatro sobres de firmas interesadas y establecer si habían cumplido con los requisitos de contratación pública y se estableció que solo dos consorcios: el Puente Daule-Guayaquil y el IGD Interconexión Guayaquil-Daule lo hicieron dentro del plazo establecido.

Mientras que Enlace Daule-Guayaquil y Sumec Cocomex alegaron que hubo inconvenientes porque el portal se cayó y fue imposible elevar la propuesta.

Las observaciones quedaron en actas para análisis de la subcomisión y los informes legales pertinentes.

De esta forma, solo se abrieron los sobres del Consorcio Puente Daule-Guayaquil (constituido por las empresas Ripconciv Constructora y Teixeira Duarte Construcciones S.A). que presentó una oferta para edificar el puente en un plazo de 480 días a un costo de $ 58’247.985,03.

Mientras, el Consorcio IGD Interconexión Guayaquil-Daule (conformado por Metales Inyectados Metain S.A. y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército) ofreció ejecutar la obra en un plazo de 480 días y con $ 60’310.118,63.

El presupuesto referencial de la licitación para construir el enlace que unirá a Guayaquil con el cantón guayasense por el sector de La Aurora se estableció en $ 62’478.428,21.

En septiembre de 2016, el Municipio dauleño creó una ordenanza para acceder al crédito que permita financiar el 66% del costo de la estructura. El monto restante corresponderá al Municipio de Guayaquil. El puente estará ubicado a la altura del km 14,5 de la avenida León Febres-Cordero, al pie de la urbanización La Joya. (I)

Contenido externo patrocinado