Comuneros de Engabao defienden sus predios

- 28 de abril de 2018 - 00:00
Los representantes de la comuna Engabao indicaron que sus pobladores están preocupados por los hechos suscitados semanas atrás.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo

Hace 15 días, el conflicto de tierras entre la Comuna de Engabao y la compañía Viviendas Masivas Ecuatorianas (Vimare) se reactivó.

Se registraron enfrentamientos entre pobladores y miembros de la Policía. El viernes 27 de abril en Guayaquil, Efrén Reyes, presidente de la Federación de Comunas del Guayas, defendió el derecho que tienen los habitantes de Engabao (Playas) de las tierras comunales, que ahora se disputan.

Reyes denuncia que los representantes del Ministerio del Interior hacen caso omiso a las resoluciones del Ministerio de Agricultura, entidad que “garantiza los predios de esta comuna”.

“Se cometió desacato por parte de las autoridades, pues se sintieron agredidos”. Pedro Tomalá, presidente de la comuna, dijo que hay intranquilidad entre los 5.000 pobladores del sector.

Enfatizó que “Álvaro Noboa pretende apropiarse de 330 hectáreas del territorio, donde el principal motor económico es la pesca”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: