Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comuna Libertador Bolívar tiene malecón de 4.790 m2

El nuevo malecón se construyó para impulsar el turismo sustentable de los lugareños. La obra beneficiará a los 4.000 habitantes de la zona.
El nuevo malecón se construyó para impulsar el turismo sustentable de los lugareños. La obra beneficiará a los 4.000 habitantes de la zona.
Foto: Cortesía
23 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La comuna Libertador Bolívar, en la parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, cuenta con un malecón de 4.790 metros cuadrados.

En esta obra se invirtieron aproximadamente $ 752.000 y se adecuó un área de 3.844,76 metros cúbicos de muro de protección de piedra coraza, otro de hormigón ciclópeo.

La  infraestructura cuenta además con áreas verdes, cableado subterráneo, instalaciones sanitarias y asientos de madera.

Dionicio Gonzabay, alcalde de Santa Elena, inauguró ayer la obra de esta comuna reconocida a nivel nacional por sus artesanías en tagua, caña guadua, concha, corales, hamacas, entre otros.

El representante municipal dijo que con esta obra se busca proteger la faja costera de la localidad y así evitar la inundación de este sector por los aguajes y oleajes.

La idea de esta construcción es incorporar más activamente a los 4.000 habitantes de esta localidad de la provincia de Santa Elena, impulsando el turismo sustentable, cerca de la Ruta del  Spondylus. Libertador Bolívar ofrece además una vista del mar -que baña esta zona costera- con la práctica de parapente. Estas actividades también se las puede realizar con los comuneros.

La provincia de Santa  Elena en general ofrece a los turistas nacionales y extranjeros otras alternativas para recorrer o efectuar actividades físicas. En Palmar, Ayangue, El Real, también se promueve la práctica de kayak.

El ciclismo con circuitos al aire libre es una opción en los sitios Montañita, La Rinconada, Chulluype y Olón.

Los Baños Termales de San Vicente son el lugar ideal para relajarse con servicios de masajes con barro y sábila, sauna, hidromasaje, piscina con vertientes naturales que son utilizadas -según tradiciones ancestrales- en tratamientos para enfermedades de la piel y de los huesos.

El costo del ingreso a estos sitios es de  $ 2 para adultos, niños y adultos mayores cancelan la mitad del valor. Los masajes cuestan $ 5.

La infraestructura hotelera de la península abarca 178 establecimientos. Los restaurantes suman 109 locales, discotecas o centros de diversión nocturnos 11 y sitios de entretenimiento para adultos registrados son 4. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media