Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo de Durán será convocado por aumento de pasaje en los buses

Las unidades climatizadas que cubren la ruta Durán-Guayaquil cuentan con una tarifa diferenciada de 45 centavos.
Las unidades climatizadas que cubren la ruta Durán-Guayaquil cuentan con una tarifa diferenciada de 45 centavos.
Foto: David Guerrero / El Telégrafo
09 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Mirna Caicedo, habitante de Primavera 2, en el norte de Durán, aborda cotidianamente los buses de la cooperativa Eloy Alfaro para avanzar hasta su trabajo en un local comercial del centro de Guayaquil.

Hace meses debe pagar 45 centavos para subir a unidades que cuentan con climatización. “No me quejo del aire acondicionado, pero creo que primero debieron consultarnos si podíamos pagar más”, comentó Caicedo.

Entre los vehículos que cubren la ruta Durán-Guayaquil también están los automotores que cobran, en cambio, 35 centavos por un servicio regular. Ninguno de los valores mencionados fueron socializados con los pasajeros, aseguró Alfredo Carrasco, presidente del Comité de Usuarios de Servicios Públicos.

“El valor era de 30 centavos hasta 2016, pero fue incrementado arbitrariamente”.

Por ello, Carrasco interpuso una queja en la Defensoría del Pueblo. La respectiva audiencia se desarrolló ayer con la presencia de usuarios, delegados de las cooperativas de transporte involucradas y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El observatorio presentó como alegato que el incremento no respeta lo establecido por la ANT en la Resolución 032, donde se estipula que el valor del pasaje para la ruta Guayaquil - Durán es de 35 centavos.

Por su parte, Wilfrido Gallegos, abogado de las cooperativas de buses, aseguró que dentro del mismo documento se indica que el valor para transporte intraprovincial es de 45 centavos. Además, “se solicitó el ajuste de las tarifas al Municipio de Durán”.

Mientras que Carlos Burgos, delegado de la ANT, puntualizó que la entidad no ha recibido ninguna solicitud de aumento y que la resolución 032 es precisa respecto de la ruta Guayaquil-Durán.

Franklin Zambrano, coordinador zonal 8 de la Defensoría del Pueblo, adelantó que se convocará a representantes de los municipios de Durán y Guayaquil para que presenten sus argumentos dentro del tema. En caso de que no haya acuerdo entre las partes corresponderá a la ANT resolverlo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media