Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrios de Salitre se quejan por la falta de servicios

Los habitantes mojan las calles para evitar polvaredas en verano. En la estación lluviosa el problema es el lodo.
Los habitantes mojan las calles para evitar polvaredas en verano. En la estación lluviosa el problema es el lodo.
Foto: Alfredo Piedrahíta / et
08 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los habitantes de la cooperativa Buenos Aires, en el cantón Salitre, Guayas, se quejan por la falta de obras en el sector. El polvo es uno de los tantos problemas que enfrentan, pues les causa infecciones en la piel y en las vías respiratorias, relata Lucía Mora, quien reside en el barrio más de 20 años.

“Los niños y los mayores solo pasan con enfermedades de la garganta”, lamenta la mujer, quien cuenta que su hija se trasladó a otro sector, porque sus niños siempre estaban con infecciones.

Eloy Tobías Villacrés comparte la queja de Mora, pero agrega que de no asfaltar esas vías los escasos negocios del sector desaparecerán, porque van pocas personas.

Villacrés lanza agua a la calle a diario para evitar que el polvo perjudique su panadería. Otro problema que enfrentan los vecinos del barrio Buenos Aires es la permanente falta de agua potable.

En este sector de Salitre, el líquido solo llega cuatro horas diarias (dos en la mañana y dos en la tarde). “El agua que llega no es buena, hay días en que apesta a cloro, otros en que parece agua de río, pero aquí en Salitre nadie hace nada por controlar o solucionar esto”, denuncia Villacrés.

Shirley Arteaga, quien llegó a vivir a Salitre desde El Triunfo, comenta que esta situación afecta a los estudiantes de dos escuelas del sector. Los baños no tienen agua y eso causa insalubridad.

Rosa León, otra moradora de la zona, reclama por la falta de espacios de recreación para niños y jóvenes. “Es lamentable, pero ni siquiera contamos con un parque”.

Hace una semana (27 de noviembre), Salitre celebró 58 años de cantonización y, según los habitantes, las carencias siguen igual como cuando era parroquia de Daule. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media