Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7.215 policías se distribuirán en guayaquil, durán y Samborondón

2.196 agentes estarán en vías de Guayas en feriado

El personal de la CTE tomó la prueba manual de alcoholemia a los conductores de buses interprovinciales.
El personal de la CTE tomó la prueba manual de alcoholemia a los conductores de buses interprovinciales.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
31 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

A Yadira Villalobos, oriunda de Guayaquil, unas amistades le propusieron un viaje a Ambato para el próximo feriado, pero se negó a aceptar la idea. La semana anterior supo de un accidente en la provincia de Tungurahua en el que falleció el familiar de un amigo.

“Fue en la noche, me dio miedo pensar en un viaje a esa hora. Las carreteras, el clima y la oscuridad no me resultan una buena combinación”, dijo, mientras esperaba un bus de la cooperativa CICA para viajar a Santa Elena, en la terminal terrestre del norte.

Al sitio, también acudieron el gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, y funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para constatar las operaciones realizadas por las cooperativas de transporte interprovincial para garantizar el viaje de sus pasajeros.

Cevallos calificó de positivo el plan de seguridad vial ejecutado en el feriado de 9 de octubre. Agregó que para los 4 días de asueto, que iniciarán desde este jueves, 4.612 agentes de la CTE patrullarán las carreteras del país, de los cuales 2.196 (47,6%) se ubicarán en la provincia de Guayas.

Cevallos resaltó la coordinación entre la ANT, CTE y ATM. “Aplaudo también que el Municipio haya aprobado la iniciativa de restringir que dos personas viajen en una misma moto para reducir los índices delincuenciales”.

Por su parte José Gálvez, director de la CTE, manifestó que el operativo en la terminal se enfocó en el estado de las llantas y en los dispositivos que controlan la velocidad de los vehículos.

Mientras que la Policía Nacional, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), desplegará 7.215 elementos para patrullaje y operativos, de los cuales 945 serán destinados a los sitios turísticos, como iglesias, restaurantes y parques. Otros 1.503 serán distribuidos en el resto de Guayas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media