Ecuador / Viernes, 31 Octubre 2025

16 candidatas buscan la corona de Reina de Guayaquil 2025

El tradicional certamen Reina de Guayaquil, tiene más de un siglo de historia. Las 16 candidatas aspiran a la corona.
Foto: Redes sociales
El tradicional certamen Reina de Guayaquil, tiene más de un siglo de historia. Las 16 candidatas aspiran a la corona.

16 candidatas fueron presentadas oficialmente como aspirantes a la corona de Reina de Guayaquil 2025. El certamen se realizará a mediados de noviembre de 2025. Las aspirantes se presentaron en el Salón de la Ciudad José Joaquín de Olmedo y Maruri.

El certamen, considerado el más antiguo de su tipo en Ecuador con más de 106 años de historia, retoma su espacio como un referente cultural y social tras una breve pausa. La Dirección de Turismo y Eventos Especiales del Municipio de Guayaquil destacó que el concurso va más allá de la belleza, convirtiéndose en una plataforma de liderazgo, solidaridad y orgullo guayaquileño.

Cada participante compartió su historia y presentó su proyecto social, enfocado en temáticas como salud mental, sostenibilidad, inclusión y empoderamiento femenino.

“Gracias al equipo detrás de ellas, realmente ha trabajado constantemente para que hoy puedan lucirse de la manera que la han hecho y en tres semanas que es el certamen, las van a ver mucho más lindas, mucho más seguras y más fuertes. Esa imagen que van a tener el 15 de noviembre cuando se corone a la nueva reina de los guayaquileños va a ser para toda la vida”, señaló Tahiz Panus, directora de Turismo y Eventos Especiales.

El acto contó con la presencia del abogado David Norero, en representación del alcalde Aquiles Álvarez, y de la concejala Juana Montero, presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico.

Un símbolo de identidad y servicio

La elección de la Reina de Guayaquil 2025 se realizará a mediados de noviembre, en una gala que celebrará la belleza, el talento y la vocación de servicio de la mujer guayaquileña.

El certamen reafirma su propósito de promover el liderazgo femenino y fortalecer los valores cívicos y sociales que identifican a los guayaquileños, convirtiéndose en un espacio para inspirar a nuevas generaciones.