El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que se ha observado, desde inicio del mes, un incremento de la magnitud del viento que, sumado al primer aguaje del mes, contribuirá a que el mar se presente más agitado.
Precisamente, en días pasados la entidad advirtió que del 5 al 7 de junio se presentaría el primer aguaje, que implicaría que el mar subiría y descendería más de lo normal.
Por ello, la institución pidió a la población, ante las condiciones mencionadas, seguir las recomendaciones emitidas por las capitanías de puerto y los retenes navales, de nadar en zonas señalizadas para bañistas y de preferencia permanecer cerca de las orillas.
Por otro lado, el Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño adelantó que en la primera y segunda semana de junio habrá estabilidad atmosférica.
En el Pacífico Central, de acuerdo con el consenso en el pronóstico emitido por organismos climatológicos mundiales, se mantendrán condiciones neutrales de temperatura y nivel del mar, al menos hasta finales de agosto de 2012.
Para las siguientes semanas, se estima que la temperatura del aire en el centro de la región Litoral disminuya gradualmente, según la época. No se descartan precipitaciones débiles y aisladas en el Litoral.
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
Junta de Beneficencia de Guayaquil donó insulina al Ministerio de Salud
Carchi: Corte condena un hombre como cómplice del femicidio de dos niñas
Gobierno declara prioridad nacional la emergencia por lluvias a escala nacional
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
VIDEO: ¡Fuerte granizada en Quito este viernes 27 de febrero!
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
