"Venir de un hogar humilde no te impide estudiar"
Poco influyó vivir en un barrio popular de Guayaquil. Desde pequeña se caracterizó por ser una destacada estudiante. Siempre buscó aprender más que lo que los maestros le enseñaban.
Con ese ímpetu logró un doctorado en Ciencias Empresariales y una maestría en Creación y Dirección de Empresas, títulos que obtuvo en la Universidad de Nebrija en Madrid-España. Además, tiene maestrías en Ciencias con Mención en Economía y Gestión Empresarial y en Economía y Dirección de Empresas.
Se inició como investigadora y analista en el periódico económico El Financiero. Años después se dedicó a la docencia en la Universidad de Guayaquil.
Luego fue designada directora del Centro de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en donde es docente.
Miguel Zapata, coordinador de planificación de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, (Senplades), quien fue su compañero de aula, asegura que siempre fue reconocida por su capacidad.
“Trabajamos en El Financiero, es una persona que se concentra en sus labores y le dedica todo su esfuerzo”.
Para Gary Mosquera, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad De Guayaquil se trata de una persona solidaria, que comparte su saber y además se apasiona por la investigación.
Tiene 20 años en la docencia universitaria. Ha sido invitada a participar como expositora a congresos en Ecuador, México, Costa Rica, Argentina, Bolivia, Colombia y Perú. (I)
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Era un payaso querido en el barrio: la policía revisó su sótano y encontró 26 cuerpos
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
Más de 50 mipymes dinamizan la Fiesta de la Fruta y de las Flores
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
