Usuarios molestos con el alza de tique de Metrovía
El alza a $ 2 de la tarjeta del sistema de transporte Metrovía comenzó ayer en Guayaquil.
En algunas estaciones del sistema se colocó un comunicado en el que la Fundación Metrovía informó que la medida se tomó por el ‘mal uso’ del documento.
La disposición tomó por sorpresa a los usuarios que fueron a comprar por primera vez el pase.
El ciudadano Ronald Salvatierra, quien no tiene tarjeta, pidió prestada una a otra persona para ingresar al paradero de Bellavista.
“A veces se tiene lo justo para el pasaje”, aseveró.
Otro inconveniente que se presentó fue la escasez de tarjetas. Eso ocurrió en las paradas de las troncales Metroquil, Metrobastión y Metroexpress. En la estación Aeropuerto José Joaquín de Olmedo (norte) hubo desabastecimiento.
En el punto funcionan dos dispensadores, uno de los cuales ya no emitía el objeto de ingreso. Según Mabel Bastidas, el problema es recurrente.
Aquello ocurrió a pesar de que el alcalde Jaime Nebot y la Fundación Metrovía aseguraron que el sistema cuenta con la cantidad suficiente. Entre 2013 y 2014 se han entregado 1’250.000 de estos documentos.
Los usuarios, también, observaron que en ocasiones los aparatos que emiten y reciben tarjetas fallan regularmente. Esta situación se ha presentado en los paraderos Esmeraldas, Universidad de Guayaquil y La Providencia.
Presidente Noboa firma el Decreto 298 y activa nuevo reglamento antilavado en Ecuador
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
