La acera se reduce y la calzada crece en la calle Ilanes
Hace seis meses, en el sector de Urdesa central, el Municipio de Guayaquil realiza obras de regeneración urbana desde la calle Enrique Ortega Moreira (que colinda con El Portón de las Lomas) hasta la avenida Víctor Emilio Estrada, pasando por la calle Ilanes.
La parte que es intervenida hace semanas es el tramo de la calle Ilanes, una vía con mucho movimiento vehicular que viene desde el norte de la ciudad hacia Urdesa central.
Los residentes de la calle Ilanes se quejan por los trabajos antitécnicos que generan exceso de polvo, ruido hasta altas horas de la noche y bloqueos y peligros para los peatones.
Además, denunciaron que las aceras son reducidas hasta en 60 centímetros. José Cedeño, comerciante del lugar, cuestionó que el Cabildo dé prioridad a los automotores sobre los ciudadanos de a pie. “Esa tendencia es retrógrada”, reprochó el ciudadano.
Según la contratista, afirmó Cedeño, las obras se extenderán dos meses más. “Entonces será cuando percibamos el verdadero impacto de esta situación”, manifestó el ciudadano.
Mientras que Abel Romero, ciclista universitario, también mostró su rechazo a la reducción de la acera. “Ya teníamos inconvenientes porque tenemos que compartir la vereda con carteles y vendedores. Ahora será peor”, criticó.
Los trabajos se ejecutan con una inversión aproximada de $ 822.000. Las tareas comprenden la construcción de cunetas y jardineras, en algunos sectores, colocación de iluminación, señalización vertical y horizontal, entre otros elementos.
En esta parte, sin embargo, no se ve la construcción de jardineras. También se arreglan alcantarillas de aguas servidas y aguas lluvias. (I)
Niels Olsen lanzó un comentario sobre el cargador de Mónica Palacios: Esto dijo
Guayaquil: Capturan a “Rosario Tijeras”, posible segunda al mando de la Mafia Glen
Desbordamiento del río Indillama provoca inundaciones y evacuaciones en Orellana
VIDEO: ¡Fuerte granizada en Quito este viernes 27 de febrero!
Trump dice que tal vez opte por "una toma de control amistosa de Cuba"
Dobby, el gato de cuatro orejas que se volvió viral busca hogar
¡Luto en Hollywood! Bobby J. Brown falleció en un incendio
La madre de Héctor Enríquez encontró el cuerpo en la vía Alóag–Santo Domingo
