Un gran instructor de lectura
Cuando Wladimir Zambrano, de 30 años, ingresó a la Unidad Educativa del Milenio Alfredo Vera Vera, la primera actividad que realizó fue la de maestro de literatura, labor que cumplió con mucho aplomo por su inclinación a las letras y su título de licenciado en Literatura y Lengua Española.
Sin embargo, ante el requerimiento que tenía la institución de un bibliotecario, y como su perfil se ajustaba a la demanda, lo transfirieron al lugar.
“Nada más grato para mí porque me permite ayudar a los estudiantes a que amen la lectura”, reconoce el docente.
Dentro de las actividades que realiza destacan proyectos como lecturas de libro y concursos de lectura. Cree que la juventud siempre está necesitada de conocimientos y que para llegar a ellos se requieren herramientas que hagan de la lectura un hábito diario.
Zambrano también se ha dedicado a escribir poesía y cuentos. Hace dos años publicó el libro Restauración, con el apoyo de la editorial peruana Cascahuesos.
Es común verlo en horas de receso conversando y ayudando a los estudiantes a realizar tareas. “Lo hago por vocación y porque creo en la gente joven y en sus anhelos.
Neisi Dajomes acepta suspensión de 14 meses por resultado adverso
Alarma en Portugal por lesión de Cristiano Ronaldo
Una persona murió mientras hacía ejercicios en el Parque Bicentenario
Comando Sur reafirma respaldo a Ecuador contra el narcoterrorismo
