El fuego consumió tres inmuebles en un sector de la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil.
A las 09:30 comenzó el incendio que se extendió aproximadamente 1.000 metros cuadrados, alcanzando a una casa de construcción mixta y a dos inmuebles contiguos.
ATENCIÓN | Tres casas se incendiaron en Balerio Estacio ► https://t.co/EJLXGiNgHY pic.twitter.com/m5PiPvutlK
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) 23 de diciembre de 2017
También se extendió a un terreno donde se almacenaban 2 mil llantas de carro usadas, lo que ocasionó que el fuego se mantuviera dos horas después.
El mayor Ricardo Jairala, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, denunció que este último lugar era un sitio de acopio clandestino.
Por su parte, los vecinos del área, que prefirieron omitir sus nombres, corroboraron esa versión.
También se quejaron por la falta de calles pavimentadas, lo que impidió el acceso de los carros cisternas.
La entidad aseguró que no hubo víctima mortales, pues no se hallaban en casa al momento de la tragedia .
Hasta las 12:30 se mantenían las labores para apagar el fuego.
Según el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. (I)
Quito: Bomberos reportan emergencias por las fuertes lluvias durante la madrugada
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Accidente en la vía Alóag–Santo Domingo deja un fallecido y dos heridos
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
