El primer taxi eléctrico de Guayaquil estará a prueba por dos meses
En Guayaquil desde este martes 12 de junio circula el primer taxi eléctrico de la Federación de taxistas del Guayas. El gremio lo tendrá a prueba dos meses.
El director de Transporte Público de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, Fernando Amador, afirmó que en el vehículo no se instalará taxímetro, sino que trabajará con las aplicaciones webs de la unión de taxistas.
Amador agregó que al ser un automotor a prueba el objetivo es ver la factibilidad de su uso en Guayaquil. Las carreras se cobrarán con el tarifario actualizado.
El presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, George Mera, dijo que contar con este tipo de automotores dependerá del precio y el financiamiento, pero sobre todo si es rentable comparando el gasto de gasolina con la electricidad.
El representante de la empresa Kia, Iván Ampuero, indicó que la autonomía del automotor es de 180 km y el tiempo de carga es de tres horas. (I)
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Fiscalía y Policía allanan sede de Revolución Ciudadana por el Caso Caja Chica
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Irán dice haber atacado bases estadounidenses en Catar, EAU, Baréin y Kuwait
Netanyahu: El ataque eliminará "la amenaza existencial" que supone el régimen iraní
Trump: "hay una operación masiva en marcha" para "aniquilar" al régimen iraní
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
