Un Safari Extremo se apodera del Malecón 2000 con la brisa del río Guayas
Donde antes todo era silencio al ingresar al Malecón 2000, por la calle Loja, ahora se pueden escuchar gritos a una cuadra de distancia. Este es uno de los cambios que produjo el parque de diversiones Safari Xtreme.
Cientos de personas aprovechan las noches guayaquileñas para disfrutar de los 5 juegos mecánicos instalados al pie del río Guayas.
Los juegos de mayor acogida son el 360° y la Xtreme Tower, de 28 metros. El 360°, con una capacidad para 8 personas, acelera la adrenalina de los participantes al ponerlos de cabeza cuando la máquina gira sobre su propio eje.

En la Xtreme Tower, 16 personas pueden experimentar la caída libre, hasta el punto de despegarse levemente del asiento. En pocos segundos, los atrevidos usuarios vuelven a la normalidad tras pasar un rato de agitación.
Los otros juegos no pierden importancia, pero tienen menor intensidad y son aprovechados por los más pequeños, como la Manta, donde los menores se montan en un vehículo con forma de mantarraya que sube y baja mientras gira; además está el Surfer, donde se puede simular que se domina las olas en una tabla; y el Super Boogie, que son carritos mecánicos para niños.

Pero la diversión no queda ahí. Entrando a un local, los visitantes pueden pasar de disfrutar de atracciones mecánicas a las electrónicas, en el denominado Safari Zone, con 15 juegos interactivos.
Uno de ellos es el Triotech, un simulador 4D que puede hacer experimentar diversas sensaciones a quienes lo abordan, gracias a sus efectos multisensoriales en diferentes situaciones programadas por computadora.
¿Aún no has visitado esta nueva atracción en Guayaquil? Prepárate y anímate a disfrutarlo. Ya sabes, no te preocupes si sueltas algunos gritos por la adrenalina, es normal en esta aventura extrema. (I)
Fotos: Alex Córdova
Gobierno suspende las actividades mineras en Napo, El Oro y Loja
Brote de sarampión en centro migratorio de Texas obliga a implementar cuarentena
Lluvias y tormentas marcan el inicio de febrero en Ecuador
Trump amenaza con denunciar a Trevor Noah por decir que estuvo en la isla de Epstein
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
