El Municipio inauguró la noche de ayer, domingo, la Fuente Monumental de Agua, ubicada a la altura del puente 5 de Junio, del lado de la ciudadela Ferroviaria.
El alcalde Guayaquil, Jaime Nebot, resaltó el impacto que tendrá en el turismo la obra, pues aseguró atraerá a miles de personas. "Esta ciudad está a la altura de ciudades como Barcelona (España) y Las Vegas (Estados Unidos)", sostuvo.
Los guayaquileños coparon el Malecón del Salado, se ubicaron en los puentes El Velero y Cinco de Junio para apreciar el espectáculo de luces, colores y chorros de agua de hasta 40 metros de altura que danzaron al ritmo de canciones guayaquileñas. También proyectó imágenes alusivas a la urbe.
El proyecto, cuya construcción inició este año, fue concebido en 2009 por la Fundación Guayaquil Siglo XXI y tuvo una inversión total de casi $ 4 millones.
La fuente abarca una superficie de 1.600 metros cuadrados y hará circular más de un millón de litros de agua dentro de ella.
Gobierno anuncia inversión de casi USD 3 millones para productores de maíz y arroz en la Costa
Capturan en Guayas a presunta banda dedicada al robo de carros en ejes viales
Los mitos de Carondelet vuelven al debate tras respuesta de Daniel Noboa
¿Nueva moda? Carreras de 'chicas caballo' llenan hipódromos
Messi y el Inter Miami visitan a Donald Trump en la Casa Blanca
Independiente del Valle: Richard Schunke será baja por tres meses
Inscripciones abiertas para la Quito 15K, Media maratón y Mini 5K
