Las autoridades provinciales socializan plan educacional
Delegados de las direcciones provinciales de Guayas, Santa Elena y Bolívar participaron ayer en un taller en el edificio del Gobierno Zonal para socializar las políticas del programa “Educación para la democracia”.
El plan, impulsado por el Ministerio de Educación, busca mejorar las gestiones gubernamentales en el marco del Plan Nacional del Buen Vivir.
La subsecretaria distrital de Educación de Guayaquil, Mónica Franco, hizo énfasis en seguir sumando voluntades para que la cobertura del plan se dé en todas las escuelas.
Más de 500 planteles fiscales fueron seleccionadas para la primera etapa del Proyecto Escuelas del Buen Vivir.
“La falta de gestión y de iniciativa dentro de las unidades es algo que hay que erradicar. Cada comunidad educativa debe ser proactiva en su labor diaria”, comentó Franco.
El taller estuvo dirigido a los directores provinciales, supervisores y técnicos de “Educación para la democracia” de las escuelas del Buen Vivir.
Se abordaron temas como “Erradicación de la no violencia”, “Sexualidad integral”, “Protección del medio ambiente”, “Democracia y construcción ciudadana”, entre otros.
Durante el taller, se entregaron los nombramientos a las autoridades educativas de Bolívar.
Operativo en Guayaquil deja cuatro detenidos por presunto secuestro extorsivo
Marchas por el 8M se realizarán este domingo en varias ciudades del país
Arranca en Miami la cumbre ‘Escudo de las Américas’ convocada por Trump
Profesiones donde las mujeres ya rompen la brecha de género
Premios Nobel: ¿un espacio para mujeres?
LigaPro: La tercera fecha arrancó con victoria de Delfín sobre Guayaquil City
Nintendo demanda al Gobierno de EE.UU. para exigir el reembolso de aranceles
Esto se sabe sobre la explosión en negocio ligado a Conny Garcés
Javier Burrai alista su regreso al fútbol ecuatoriano
