Más de 5.000 estudiantes del tercer año de bachillerato, de 15 planteles educativos, realizaron la mañana de este lunes el juramento colectivo estudiantil al tricolor nacional, en conmemoración del Día de la Bandera.
El acto cívico se desarrolló a las 09:00, en el estadio modelo Alberto Spencer de Guayaquil. Estuvieron presentes la subsecretaria metropolitana de Educación, Mónica Franco, el director provincial del ramo, Juan Rodríguez, entre otras autoridades, y padres de familia.
Los colegios fiscales que participaron son: Amarilis Fuentes Alcívar, Ati II Pillahuaso, Aurora Estrada de Ramírez, Dolores Sucre, Enrique Gil Gilbert, Instituto Superior Guayaquil, Juan Montalvo, Nueve de Octubre, Provincia de Tungurahua y Teodoro Alvarado Olea.
Por parte de los establecimientos fiscomisionales estuvieron el Liceo Aeronáutico, Liceo Naval y Teniente Hugo Ortiz, y los particulares Academia Naval Guayaquil y Academia Naval Illingworth.
Previo al evento, los estudiantes recibieron instrucción militar por parte de miembros de las Fuerzas Armadas en sus respectivos establecimientos educativos.
Además, la semana pasada realizaron dos ensayos generales.
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Fiscalía y Policía allanan sede de Revolución Ciudadana por el Caso Caja Chica
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Irán dice haber atacado bases estadounidenses en Catar, EAU, Baréin y Kuwait
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
