La falta de compromiso de los países industrializados para reducir los niveles de contaminación en la Conferencia de Copenhague, en 2009, motivó a que países latinoamericanos promuevan alternativas para defender la naturaleza. Primero fue Bolivia y ahora le toca a Ecuador.
Con la Minga Mundial de los Pueblos por la Madre Tierra se concienciará a la población sobre los derechos de la naturaleza y los efectos del cambio climático. El cronograma inicia el 22 y termina el 26 de mayo.
Participan en el proyecto los ministerios de Patrimonio, Ambiente, Agricultura, Relaciones Exteriores, Seguridad, Educación e instituciones como el Consejo Provincial de Pichincha, el Consejo Nacional de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador, la Policía Nacional y la embajada de Bolivia.
María Fernanda Espinosa, ministra de Patrimonio, informó que, entre el 19 y 22 de abril de 2010, la ciudad de Cochabamba (Bolivia) fue sede de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Madre Tierra, en donde los países participantes se comprometieron a reducir la contaminación.
Espinosa explicó que la Minga Mundial se estableció aprovechando el Día del Árbol -el 22 de mayo- y la Batalla de Pichincha -el 24-.
Se trata de una iniciativa del Gobierno en conjunto con las entidades ya mencionadas.
La reforestación con plantas nativas en varios puntos alrededor de la Cima de La Libertad, en Quito, dará inicio el próximo domingo a esta jornada que se multiplicará en el resto de la provincia de Pichincha y en todo el país.
María Fernanda Espinosa indicó que la cancillería del Ecuador impulsará esta iniciativa en el exterior, con el fin de sumar otros países al proyecto.
Secretaría de Riesgos declara emergencia regional por lluvias en ocho provincias
El 4% de los ecuatorianos vive con una enfermedad rara
Niño de cuatro años cumple 26 días desaparecido en Guayaquil
El Gobierno destinó USD 3.382 millones a los GAD en 2025
Cirugías mínimamente invasivas que reducen dolor crecen en Ecuador
Inter Miami venció 2-1 a IDV en Puerto Rico con Messi como protagonista
Inter Miami venció 2-1 a IDV en Puerto Rico con Messi como protagonista
