La Prefectura del Guayas tendrá la colaboración de la empresa IIASA para reforzar el desarrollo de comunidades rurales de la provincia y prevenir inundaciones en sectores vulnerables durante la temporada invernal.
La gestión forma parte del programa de responsabilidad social denominado Community Machine, de la entidad privada.
La iniciativa de cooperación interinstitucional será presentada hoy, a las 09:30, en el auditorio de la oficina matriz de la compañía IIASA, situada en el km 3 de la avenida Juan Tanca Marengo.
El gobierno provincial y la empresa privada realizan otros trabajos similares, como en el recinto San Antonio, cerca del río Balao, donde extraen sedimentos. Las labores evitarán que unos 400 habitantes y 1.500 hectáreas de cultivos del recinto San Antonio sean nuevamente afectados en el próximo invierno por el desbordamiento del caudaloso afluente.
Se estima que se extraerán entre 50 mil y 55 mil metros cúbicos de sedimentos, que servirán para reconformar un muro.
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
Junta de Beneficencia de Guayaquil donó insulina al Ministerio de Salud
Carchi: Corte condena un hombre como cómplice del femicidio de dos niñas
Gobierno declara prioridad nacional la emergencia por lluvias a escala nacional
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
VIDEO: ¡Fuerte granizada en Quito este viernes 27 de febrero!
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
