Contraventores de tránsito de Guayaquil irán temporalmente a Durán
Los contraventores de tránsito que sean sancionados en Guayaquil serán llevados temporalmente al centro de prevención de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ubicado en el cantón Durán.
El anuncio fue realizado tras un recorrido que hicieron el titular de la institución, Michel Doumet, y la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Guayaquil.
En el lugar, Zúñiga afirmó que los contraventores de tránsito, de acuerdo a art. 147 Ley de Tránsito son de absoluta competencia de gobiernos autónomos. “Competencias de tránsito deben asumirse completamente y no por partes".
Según reseña la cuenta twitter del Ministerio de Justicia (@Justicia_Ec), la funcionaria exhortó al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que defina el tiempo que requiere para que la ciudad cuente con un Centro de Contraventores.
También ofreció habilitar un ala especial en el CDP de Guayaquil para que los infractores de tránsito estén separados del resto de la población carcelaria. (I)
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
Junta de Beneficencia de Guayaquil donó insulina al Ministerio de Salud
Carchi: Corte condena un hombre como cómplice del femicidio de dos niñas
Gobierno declara prioridad nacional la emergencia por lluvias a escala nacional
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
VIDEO: ¡Fuerte granizada en Quito este viernes 27 de febrero!
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
