Comuneros son capacitados para crear microempresas
Estudiantes y autoridades del Instituto Tecnológico Sudamericano de Guayaquil (Tecsu) llevan adelante un proyecto para vincular a los moradores de la comuna San Antonio, perteneciente al cantón General Villamil (Playas), en la provincia del Guayas. Los alumnos, quienes cursan las carreras de Marketing, Comercio Exterior y Administración, trabajan en la elaboración de un manual de exportación y una oficina satélite o centro de acopio que se encontrará ubicada en el lugar.
En este plan están incluidos 58 comuneros, quienes se encuentran a cargo de 120 hectáreas activadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magap).
Como parte de la iniciativa también están contempladas actividades como la colocación de 80 tachos de basura en el área de trabajo y el levantamiento de un área o parque ecológico. Este último para atraer a los turistas que pasan a diario por la zona con dirección a General Villamil, uno de los principales destinos turísticos del sector costero.
El cantón tiene una capacidad hotelera superior a las 3 mil plazas y en fines de semana y feriados recibe un alto flujo de visitantes.
De forma simultánea, los docentes del Tecnológico realizarán 3 capacitaciones relacionadas con el marketing. (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
