Comerciantes mayoristas que laboran en el interior del Camal Municipal de Guayaquil, ubicado al sur de la ciudad, aún cuestionan el estado actual de las máquinas peladoras de pata y limpiadora de mondongo.
El colectivo de trabajadores consultado coincidió en que los equipos que se pusieron al servicio de los comerciantes son nuevos en el lugar, pero ponen en duda que no hayan sido usados en otros sitios.
“La máquina que limpia el mondongo lo ensucia, sale verde; y la que pela patas, las destroza. ¿Eso haría una máquina nueva?”, reclama uno de los faenadores que a inicios de esta semana, junto con sus compañeros, empezó una huelga en las instalaciones del lugar.
Además, señalan que no rechazan los costos de las tasas que pagan por faenación de cada res (pasó de $ 4,50 a $ 14,75), sino que consideran que el servicio en el lugar no es de buena calidad.
Este medio de comunicación constató en una visita al lugar que están deterioradas las mesas para cortar carne y las tuberías lucían oxidadas.
No obstante, en sus últimas declaraciones públicas, el alcalde Jaime Nebot señaló que el Cabildo no tiene por qué dar subsidios a negocios privados y que por ello no está dispuesto a dialogar sobre el tema.
Ayer la Central Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas (Cedoc) se sumó a la petición de los faenadores y pidió al burgomaestre atender las peticiones de mejoramiento del Camal.
Registro Civil denuncia a Aquiles Alvarez por presuntas irregularidades en cambio de año de nacimiento
¡No es tu celular! Facebook presenta una caída global
Un “michi” quedó atrapado en su casa y fue rescatado por Bomberos Quito
¡Por el título! Michael Morales peleará con Islam Makhachev
Copa Libertadores: Resbalón de Barcelona ante Botafogo en el Monumental
¡Terrorífico! Perro ataca a niña provocándole graves heridas en la cabeza
De Paul McCartney a Jim Carrey: las conspiraciones sobre clones y dobles en Hollywood
¡El 'One Piece' ha sido revelado!
