El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil levantó una estatua en su honor, la mañana de este miércoles 10 de octubre, en los exteriores de la Primera Jefatura de la institución, ubicada en la av. 9 de Octubre y Escobedo.
El acto coincidió con la conmemoración del Día Clásico del Bombero Ecuatoriano y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Jaime Nebot; la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi; el primer jefe bomberil, Martín Cucalón, y demás autoridades de la casaca roja.
“Esta es una forma de reafirmar la presencia del bombero guayaquileño en sus tradiciones, en sus costumbres y en su vida diaria. El compromiso que tienen sus 1.700 voluntarios y 500 pagados, de trabajar las 24 horas al día, los 365 días a la semana”, puntualizó Cucalón.
La estatua, elaborada por Diana Ponce, representa a un bombero de pie vestido con su equipo de protección personal, subido en una escalera en actitud de rescate, con una niña en sus brazos. (I)
Irán denuncia la muerte de 53 niñas tras bombardeo a una escuela en Minab
Irán dice haber atacado bases estadounidenses en Catar, EAU, Baréin y Kuwait
Netanyahu: El ataque eliminará "la amenaza existencial" que supone el régimen iraní
Trump: "hay una operación masiva en marcha" para "aniquilar" al régimen iraní
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
Junta de Beneficencia de Guayaquil donó insulina al Ministerio de Salud
Irán denuncia la muerte de 53 niñas tras bombardeo a una escuela en Minab
