La Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil informó que se retiró los productos de desayuno gratuito que distribuye el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la escuela Sociedad de Beneficencia de Señoras Libanesas Sirias, ubicada en la Q y la 44, en el Oeste de la ciudad.
La disposición se tomó luego de que el martes pasado 22 alumnos del sexto año de educación básica presentaron síntomas de vómito y dolores estomacales, después de ingerir su desayuno escolar.
Los niños fueron ingresados al hospital Abel Gilbert, donde se recuperaron favorablemente y, según la subsecretaria de Educación, Mónica Franco, se reintegraron a clases ayer.
“No estamos hablando de una intoxicación, porque los síntomas presentados difieren de ese cuadro”, aseguró Franco.
“Estamos investigando, incluso, los alimentos que se expenden en los alrededores del plantel.
Roberto Pazmiño, coordinador técnico de PAE, ayer explicó que los alimentos que se entregan en las escuelas tienen un minucioso control de calidad.
“Tras realizar la convocatoria a concurso y firmar contratos con las industrias ganadoras, el producto que finalmente es manufacturado se somete a controles antes de su distribución”, indicó Pazmiño.
Para evitar que el clima cálido y húmedo de la Costa dañe los alimentos, las autoridades recomendaron que sean almacenados en lugares frescos y secos, lejos de paredes y sobre una base de madera.
Los productos que se entregan a los establecimientos deben consumirse antes de 6 meses desde su fabricación.
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Fiscalía y Policía allanan sede de Revolución Ciudadana por el Caso Caja Chica
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Irán dice haber atacado bases estadounidenses en Catar, EAU, Baréin y Kuwait
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
