El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó el lunes atención humanitaria a 11 familias que resultaron damnificadas en los incendios ocurridos (3) en los últimos días en Guayaquil y Durán, que además de afectar las viviendas que habitaban consumieron sus pertenencias.
En el sector de Francisco Segura, entre las calles 16 y 17, al suroeste de Guayaquil, el director del MIES Centro-Sur, Jonathan Parra, entregó kits para dormir, kits de vestir y kits de vajilla a 4 familias que alquilaban departamentos en una vivienda multifamiliar.
María Guerrero, una de las afectadas, cree que el incendio ocurrió por un cortocircuito que se originó en uno de los departamentos. “Con el incendio perdimos todo; todo se nos quemó. La atención del MIES la veo muy bien porque en realidad no tenemos nada”, sostuvo.
Mientras que en el Bloque 6 de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil, la directora Distrital del MIES, Beatriz Vicuña, también entregó atención humanitaria mediante 15 kits de dormir que contenían colchones, colchas, almohadas y toldos, a 6 familias que perdieron todas sus pertenencias.
En el sector Héctor Cobos, del cantón Durán, otra familia resultó también damnificada por un tercer incendio que ocurrió el fin de semana.
Como parte de la atención brindada, Divina Arévalo, directora del MIES en este distrito de la provincia del Guayas, manifestó que a la familia afectada se le brindó apoyo psicosocial y se le entregó 4 kits de dormir, 2 kits de vestir y 2 kits de vajilla. Adicionalmente la alcaldía local aportó con kits de higiene y limpieza. (I)
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
