Familias de Sabanilla tienen WiFi gratis

22 de julio de 2020 00:00

El primer punto de internet inalámbrico gratuito de la zona rural de la provincia del Guayas fue instalado por el Gobierno Provincial en la parroquia rural Sabanilla, en el cantón Pedro Carbo.

La obra es producto de una  alianza público-privada entre la Prefectura de Guayas y la empresa de telecomunicaciones Telconet, que se encargó de montar la infraestructura necesaria.

El punto de conexión fue instalado en la cancha de la parroquia, por ser un espacio abierto y amplio que permite mantener el distanciamiento social.

La prefecta Susana González ponderó que la obra es importante porque “una comunidad conectada tiene acceso a educación, a conocimiento y oportunidades de desarrollo competitivo”.

Ernesto Wong, director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Prefectura, detalló que se calcula que 500 familias se beneficiarán de este primer punto, que funcionará las 24 horas. (I)

Los jóvenes de la parroquia son los que más provecho le sacan al nuevo servicio. Les permite conectarse con amigos y hacer consultas académicas.
Cortesía: Prefectura del Guayas
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Tags:

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado