Emapag asegura el correcto funcionamiento del sistema de drenaje pluvial
La empresa municipal de agua y alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG) informó que las nuevas obras de drenaje pluvial, que se están terminando de ejecutar en la ciudad, demostraron su correcta operatividad.
“(…) operatividad sin inconvenientes relacionados a desbordes, luego de las primeras lluvias acaecidas en Guayaquil”, informó la institución, a través de un comunicado de prensa.
Según el Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi), la precipitación fue la más alta del país con 88.7 mm, equivalentes a 88.7 litros por metro cuadrado, coincidiendo con los aguajes que experimentó el Litoral ecuatoriano.
Emapag asegura que una vez inspeccionado el sistema, los técnicos pudieron determinar que la operatividad ha sido un éxito.
El sistema revisado es el que comprende el Ramal A del Estero Salado entre las ciudadelas Urdesa y Kennedy, al norte de Guayaquil; así como también los ductos y canales revestidos de concreto de la avenida Juan Tanga Marengo, a la altura de la ciudadela Martha de Roldós y alrededores.
También la intersección con la vía a Daule, el canal 33 de la avenida Casuarina y su intersección con la vía a Daule, así como también el canal 7 del Guasmo Sur, especialmente en la Cooperativa Unión de bananeros.
La empresa municipal asegura que en las próximas semanas estarán terminada a ejecución de la obra en su totalidad. (i)
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
