Con cercamiento de área inician trabajos para demoler “la Licuadora”

01 de octubre de 2013 10:12

Esta mañana, a las 07:00, los obreros del consorcio Tecnovía-Padko empezaron a realizar los primeros trabajos para la demolición del antiguo edificio donde funcionaba el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), ubicado en el centro de la ciudad.

El tráfico de las calles donde se encuentra la “Licuadora” (entre las avenidas Quito y Machala y las calles Padre Solano y Alejo Lascano), no se encontraba congestionado por los primeros trabajos, que consisten en el cercamiento del perímetro.

Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas, visitó la obra, donde explicó que el cercamiento del área y los preparativos durarán alrededor de dos a tres semanas. Además, dijo que la calle por donde pasa la Metrovía no se verá afectada durante la demolición.

Recordó que la decisión de derrumbar el edificio es porque tenía muchos daños estructurales, por lo que mantenerlo y remodelarlo resultaba más caro.

Al referirse a la construcción de un parque en el espacio donde se encuentra el edificio y en los terrenos donde funciona la gasolinera Petrocomercial, enfatizó que "Guayaquil es una ciudad inequitativa en sus espacios verdes" y por eso esta obra beneficiará a sus alrededores, al aumento de la plusvalía de las casas contiguas, y al acceso de la ciudadanía a más lugares recreacionales.

Los operarios de la gasolinera Petrocomercial todavía no han sido notificados de la fecha de cierre del establecimiento de servicio. 

La demolición de "la Licuadora" durará aproximadamente ocho meses. Las obras se realizarán a doble jornada, durante las noches se procurará sacar los escombros del área.

Para que los moradores no tengan inconvenientes con el polvo generado por los trabajos, antes de comenzar cada obra se lanzarán chorros de agua hacia el edificio y zonas intervenidas.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado