Las comisarías de Guayaquil, junto con otras autoridades, clausuraron 14 locales de venta de materiales de construcción en la cooperativa Flor de Bastión y zonas aledañas a Monte Sinaí, por la falta de los Permisos Anuales de Funcionamiento (PAF).
En la acción estuvieron los comisarios de Policía Danny Viteri, Alejandro Bermeo, Eduardo Pérez, Wladimir Vivar e Isidro Sellán.
También participaron el secretario Técnico de Asentamientos Humanos Irregulares, Julio César Quiñónez; la jueza de Contravenciones, Paola Dávila; gendarmes de la Policía Nacional y trabajadores de la Empresa Eléctrica Pública de Guayaquil.
El comisario VI de Policía, Wladimir Vivar, explicó que las clausuras se dieron porque “trabajaban al margen de la ley” y los locales tenían conexiones clandestinas de luz eléctrica.
Los dueños deben pagar las sanciones en la Intendencia de Policía del Guayas e iniciar los trámites correspondientes para poder reabrir sus negocios.
Por su parte, Quiñónez aseguró que el operativo es parte del control de las invasiones que se asientan en Monte Sinaí, y que se tendrá “cero tolerancia con los asentamientos irregulares y al tráfico de tierras”.
Además, se monitorea el ingreso de materiales de construcción en la zona para evitar que sean utilizados para edificar en sectores no autorizados.
Gobierno incrementa en 25 % los recursos para el deporte
Roberto “La Tuka” Ordóñez es nuevo refuerzo del Deportivo Quito
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
Emelec: Guillermo Duró no seguirá como director técnico
La banca pública impulsó el crédito en 2025
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
