El 17 de septiembre estará listo trabajo municipal

Cabildo rechaza estudios de puente que unirá a dos cantones

El 17 de septiembre estará listo trabajo municipal
28 de agosto de 2014 00:00

El alcalde de la ciudad rechazó ayer los estudios que realizó el Gobierno Nacional para construir una solución vial que enlace Samborondón y Guayaquil, con la finalidad de descongestionar el tránsito vehicular que se forma a diario a la entrada del puerto principal.

Jaime Nebot, en la mañana de ayer, antes de que el Gobierno presente resultados del estudio, expresó: “Que los guarden para que los hagan ellos”. En diciembre del año pasado, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que el mencionado paso conectaría Samborondón y Samanes.

El alcalde anunció que, con los burgomaestres de Samborondón y Daule, realizan sus propios estudios para edificar puentes que resuelvan el caos vehicular en Guayaquil, pero recién estarían el próximo 17 de septiembre. “Los puentes partirán desde Samborondón, a la altura del Liceo Panamericano, y de Daule, a partir de la ciudadela La Joya”, explicó en una de sus cadenas.

Sobre el financiamiento de las obras, Nebot detalló que “las gestiones para su financiamiento con organismos internacionales se encuentran adelantadas, por lo que su realización es solo cuestión de contratarla una vez entregados los estudios (...). Las negociaciones con los financistas internacionales avanzan, especialmente con la Corporación Andina de Fomento (CAF)”.

La ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, dijo que enviará hoy los estudios del Gobierno al alcalde. El viaducto iniciaría a la altura de Plaza Lagos (Samborondón) e iría hasta Samanes.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, explicó que esta obra no causaría problemas de sedimentación en el río. El estudio, ejecutado en 6 meses, establece que el paso debe tener 800 metros de extensión y contempla la construcción de 2 distribuidores de tráfico, que reduciría a la mitad el tránsito a la entrada de Guayaquil.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado