Autoridades entregaron 4.000 cajas de alimentos en Guayaquil

25 de abril de 2020 15:04

Autoridades y personal municipal entregó el sábado 25 de abril de 2020 en el sector de Socio Vivienda 1 y 2, 4.000 cajas de alimentos, implementos de desinfección y fumigación, además de atención médica para, a través del triaje, identificar casos de la enfermedad covid-19, dentro del Plan Estratégico de Atención Puerta a Puerta.

"Tenemos un trabajo planificado, vamos avanzando cada semana a los sectores más necesitados. Este plan busca asistir a quienes no pueden salir de casa a ganarse la vida, como habitualmente lo hacían e identificar a quienes están en riesgo de salud y derivarlos a centros de atención, en caso de ser necesario", explicó el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez.

alimentos

El convoy salió desde la Avenida Del Bombero, a la altura del colegio Bernardino Echeverría a las 13:00 y una vez iniciado el toque de queda se procedió a la entrega de los productos y la atención planificada.

Cada semana se reparten más de 12.000 kits en las zonas de escasos recursos de la urbe.

Los beneficiarios pidieron a las autoridades mantener la asistencia constante mientras dure la emergencia, especialmente la atención de los adultos mayores. (I)