Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zona protegida de Santa Elena es ampliada por parte de entidad del ambiente

Zona protegida de Santa Elena es ampliada por parte de entidad del ambiente
23 de febrero de 2013 - 00:00

La ampliación de la Reserva de Producción de Fauna Marina Costera Puntilla de Santa Elena (Remacopse) es ejecutada por el Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial del Ambiente de Santa Elena.

La protección del matorral seco litoral se realiza con colinas de pequeña altitud, dunas de suelo salino, pozos de agua salobre y escorrentías naturales, que beneficiarán al sector La Diablica (Salinas).

Para cumplir esta ampliación en la parte terrestre, el MAE efectuó la declaratoria de utilidad pública con fines de expropiación y ocupación inmediata de 6,79 hectáreas de predios en La Diablica.

CONVENIO PARA FINANCIAR OBRA DE AGUA POTABLE FUE FIRMADO EN SESIÓN DE CONCEJO

El Concejo Cantonal de la ciudad aprobó, el pasado jueves, por mayoría, la suscripción de un convenio para transferir recursos a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag EP).

El valor del convenio debe ser entregado en dos partes iguales, en los meses de febrero y julio de 2013. Una de estas será utilizada en obras del programa “Mi Lote”, que ejecuta el Cabildo porteño.

La entrega de los fondos, de acuerdo con el Municipio, permitirá a la Emapag contar con los recursos necesarios para ejecutar el plan de obras de infraestructura relacionada con los servicios de agua potable y alcantarillado.

EN DOS PARROQUIAS RURALES DE GUAYAQUIL SE REALIZARÁN ACTIVIDADES RECREATIVAS

Hoy, de 10:00 a 13:00, se desarrollará el III Festival denominado Juntos en Familia, en el Centro Turístico Viernes Santo, CAMI de Bastión Popular, Parque Lineal de la Av. Barcelona, CAMI de Tenguel y Playa Varadero en Data-Posorja.

Esta actividad se realiza para fomentar la integración y recreación en las familias que habitan en los sectores populares de  las parroquias rurales Tenguel y Posorja.

Los asistentes podrán participar en juegos acuáticos, presentaciones artísticas, revistas de gerontogimnasia y encuentros deportivos. Además, se efectuarán  rondas infantiles, animación de personajes infantiles y se presentará la Banda de Música de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

CUERPO DE BOMBEROS DESCARTA PARALIZACIÓN DE SERVICIOS POR INCONFORMIDAD DE EMPLEADOS

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) informó que en caso de que un grupo de trabajadores de la entidad decida paralizar, la entidad afrontará las emergencias de la ciudad con los 1.500 voluntarios que tiene a disposición.

El anuncio lo hizo Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil,  luego de que conociera que  el Sindicato de Obreros del BCBG, que tiene 420 elementos, pidiera alza salarial.   

Según Cucalón, un bombero rentado (remunerado) percibe al mes,  aproximadamente, hasta 1.980 dólares. Actualmente, el asunto debe ser resuelto por  el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Dirección Regional de Trabajo, ente en el que se encuentra el pliego de peticiones.

Contenido externo patrocinado