Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajos de relleno, limpieza de canales y mingas se realizan en el noroeste en etapa invernal

Trabajos de relleno, limpieza de canales y mingas se realizan en el noroeste en etapa invernal
27 de febrero de 2013 - 00:00

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que actualmente  trabaja  en la limpieza de canales, colocación de tuberías y la dotación de relleno en las zonas más bajas de Guayaquil identificadas como La Pollera, Tres Bocas, Dos Bocas en Voluntad de Dios y Promesa de Dios.

También, según la SNGR, en la cooperativa Valle Italiano más de 500 familias se beneficiaron del relleno efectuado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Asimismo, la Dirección de Salud del Guayas realiza diariamente mingas sanitarias y de limpieza para contrarrestar el dengue y las enfermedades invernales.

UN CENTRO DEPORTIVO CON CÉSPED SINTÉTICO SERÁ CONSTRUIDO POR EL CABILDO PORTEÑO EN EL NORTE

El Municipio de Guayaquil construirá en la etapa 2 de Mucho Lote 1, en el norte de la ciudad, un escenario deportivo con capacidad para 3.500 personas.

El nuevo centro, que tendrá un área de 12.757,99 m2, contará con una tribuna cubierta, cancha reglamentaria de fútbol con césped sintético, camerinos, camineras, vestidores, parqueo, cerramiento perimetral y garitas.

Los principales beneficiarios, de acuerdo con el Cabildo, serán los moradores de Las Orquídeas, Mapasingue, Bastión Popular, Flor de Bastión, Los Vergeles, Guayacanes, Sauces, Pascuales y Samanes.

UN NUEVO PERÍODO DE AGUAJE HABRÁ EN LAS COSTAS ECUATORIANAS HASTA FINALES  DE ESTE MES

En las costas ecuatorianas habrá un nuevo período de aguaje hasta este fin de mes.  El evento natural se caracterizará por el aumento del nivel del mar en algunos centímetros.

Asimismo, el Instituto Nacional de la Armada (Inocar) anuncia que desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo se presentará un oleaje moderado, que provendrá del suroeste. La altura promedio de las olas estará entre 1 y 1,7 metros.

Durante la bajamar, el oleaje y las resacas suelen presentarse más fuertes, por lo que se recomienda tener cuidado. Aunque las actividades propias de la zona se podrán efectuar con normalidad.

AUTORIDADES MANTIENEN QUE GASODUCTO OPERARÁ EN LA CIUDAD DESDE MAYO DEL PRESENTE AÑO

En la reunión mantenida entre dirigentes de urbanizaciones de la vía a la Costa y  representantes de la Gobernación del Guayas, Jefatura Política, Ministerio de Sectores Estratégicos y Petroecuador, los moradores expresaron temor y rechazo a la construcción del ducto de GLP.

Carlos Puga, asesor del Ministro de Sectores Estratégicos, manifestó que se socializó el tema, pero quienes asistieron no quisieron formar parte de este acercamiento. El funcionario ratificó que el ducto operará a partir de mayo. Al respecto, los moradores  pidieron que se los mantenga informados de las conclusiones del tercer estudio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media