Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tecnología de cuarta generación será utilizada

Tecnología de cuarta generación será utilizada
27 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los equipos que operarán en el Puerto de Aguas Profundas de Posorja fueron construidos por la empresa Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC).

La empresa, según Jorge Velásquez, gerente general de DP World Posorja, es líder en el desarrollo de soluciones de maquinaria y sistemas de seguridad para carga y puerto de terminal en el mundo.

Entre las nuevas tecnologías por aplicar DP World Posorja ofrece soluciones IT en la nube (Cloud) y en sus Datacenters On Premise, los cuales son servidores privados que manejan la información de las actividades en el puerto.

Sus plataformas incluyen Oracle Cloud (ERP Fusion, SOA) - Finanzas, IBM Cloud Maximo - Ingeniería - Mantenimiento - Inventario partes y piezas, Navis TOS - Sistema Operativo del Terminal, Camco GOS - Sistema Automatizado de Gates, y DPort Web Site - Sitio Online Transaccional.

“Los sistemas tecnológicos implementados incluyen las mejores prácticas operativas en las áreas relacionadas, buscando la eficiencia y eficacia en las actividades del puerto”, indicó Alberto Sánchez, director financiero de DP World Ecuador.

El reto, dijo Sánchez, es que el puerto se convierta en los próximos cinco años en una terminal de cuarta generación, categoría caracterizada por tener redes de comunicación basadas en nuevas tecnologías que conectan las áreas portuarias. Según los constructores de la obra, también están listas las 2.184 tomas reefers. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media