Publicidad

Ecuador, 16 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

Quejas por basural cercano al Jardín Botánico de Guayaquil

-

Algunos moradores de la ciudadela Las Orquídeas, ubicada en el norte de la ciudad, han tomado la mala costumbre de depositar los desperdicios en un terreno baldío cercano al ingreso al Jardín Botánico.

El basural que se forma allí, todos los días, es motivo de quejas de quienes visitan el lugar que, se supone, está reservado para proteger el medio ambiente.

Rosa Lindao vive en la ciudadela hace 10 años y asegura que esa costumbre reñida con las normas de convivencia es solo de unas cuantas personas. “Es gente que no respeta los horarios de recolección de basura y encuentran más cómodo ir a botarla a ese lugar despoblado”.

Asimismo, es común ver animales hurgando entre los desperdicios, además de los llamados ‘recicladores’, todo lo cual molesta a los vecinos del sector, que esperan una pronta solución. (I)

Noticias relacionadas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media