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Ecuador, 12 de Mayo de 2025
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Proyecto para aplicar labor de tutorías fuera de clases

El Ministerio de Educación  dispuso que la Subsecretaría de Administración Escolar diseñe un proyecto de inversión  para atender diversas  necesidades a fin de que, en los próximo años lectivos, los docentes puedan cumplir toda su jornada dentro de los establecimientos.

Así,  aquellas entidades académicas, con doble o triple jornada,  donde no existan aulas, oficinas o salas comunales  que puedan ser destinadas para que los docentes cumplan con sus horas de labor  fuera de clase, podrán solicitar a su Dirección Provincial de Educación  la inversión correspondiente.

Las actividades de gestión individual (que no podrán exceder el 65% del total de horas destinadas a labor  fuera de clase) son las empleadas para planificar acciones educativas, revisar tareas estudiantiles, evaluarlas,  redactar informes de retroalimentación, diseñar materiales pedagógicos, conducir investigaciones relacionadas a su labor y asistir a cursos de formación permanente, entre otras cosas.

El trabajo de gestión participativa, que ocupará al menos el 35% del total de las horas de labor  fuera de clase, deberá desarrollarse dentro del establecimiento educativo.

Incluye, entre otras labores, mantener reuniones con otros docentes, atender a los representantes legales de los estudiantes y realizar actividades de refuerzo y apoyo académico para los estudiantes que lo necesiten.

El Acuerdo Ministerial 181-12 responsabiliza a directores y rectores de la aprobación y verificación del cumplimiento de los planes semanales de trabajo.

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