Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Promoción de Nebot se ‘camufla’ en distintos tipos de espacios del cantón

Promoción  de Nebot se ‘camufla’ en distintos tipos de espacios del cantón
09 de diciembre de 2013 - 00:00

El nombre del alcalde Jaime Nebot Saadi todavía forma parte de propagandas en diversos tipos de espacios.

Las maquinarias de contratistas municipales -que realizan trabajos de regeneración urbana- y las clínicas móviles -trasladadas a diversos puntos del cantón- son los espacios aprovechados para promocionar el nombre del también candidato a la reelección, por el partido Madera de Guerrero (MG).

La semana pasada, en la calle Pedro Pablo Gómez, entre Quito y Pedro Moncayo, en una máquina que aplanaba el asfalto, resaltaba la leyenda “Obra de Nebot”.

En otro lado, en la Floresta 1, una de las 36 clínicas móviles que administra el gobierno seccional, mostraba de un lado el logo gigante de “Nebot” y en otro dos imágenes del burgomaestre.

Este tipo de estampas aparecen en color azul y, en ocasiones, junto a una estrella y una bandera del mismo tono.

La aparición de estas leyendas, en espacios públicos, está contemplada como infracción en la Ley Orgánica Electoral. En el artículo 219 del estatuto reza: “Se prohíbe a los servidores, servidoras, organismos o instituciones públicas, la utilización de los recursos y bienes públicos para promocionar sus nombres o sus organizaciones políticas en las instituciones, obras o proyectos a su cargo”.

En algunos casos, la aparición de los anuncios se da en forma múltiple. En la cooperativa 7 de Septiembre (Guasmo Central), donde se hizo arreglo de aceras, una decena de postes de alumbrado público es empleada para plasmar la inscripción.

Por otra parte, en los mercados Las Esclusas y en el Central hay carteles con el apellido del funcionario y su foto. En esos soportes se destaca el antes y después de la intervención municipal.

El caso se repite en pancartas cerca a Mucho Lote 2 y en la X etapa de la Alborada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media