Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan de protección del agua suma aliados

La planta potabilizadora de La Toma, ubicada cerca de la parroquia Pascuales, tiene como única fuente de captación al río Daule.
La planta potabilizadora de La Toma, ubicada cerca de la parroquia Pascuales, tiene como única fuente de captación al río Daule.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
02 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Fondo del Agua de Guayaquil para la Conservación de la Cuenca del Río Daule sumó esta semana a un nuevo aliado estratégico dentro del propósito de proteger el principal recurso hídrico para la captación del líquido.

La agrupación reúne a entidades como la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapag), Interagua y empresas privadas como socios fundadores.

La Cámara de Industrias se suma a la iniciativa  que, desde 2016, diseña un proyecto para proteger la cuenca hidrográfica del río Daule.

El plan a largo plazo contempla una inversión de aproximadamente $ 118 millones hasta 2030 para reforestación de riberas, control de sedimentos, entre otros aspectos, dijo José Luis Santos, presidente del Fondo.

Mientras que las acciones inmediatas prevén una inversión de $ 14 millones, hasta 2020. Créditos bancarios y apoyo de los miembros de la agrupación solventarían el proyecto. (I)

Contenido externo patrocinado